Está ubicada en comuna de isla de Pascua, provincia isla de Pascua. Las tres áreas, Coral Nui Nui, Motu Tautara y Hanga Oteo, corresponden a pequeñas zonas de mar y de costa que rodean isla de Pascua, cuyo relieve submarino, único en el mundo, se conforma por enormes arcos, cavernas profundas, plataformas de lava, acantilados bajo el mar y singulares fondos rocosos. La administración de dichas áreas fue regulada y facultada para promover fundamentalmente la educación ambiental, la investigación científica y la participación comunitaria como base para la administración del área.
Coral Nui Nui
Area Marina Costera Protegida
  • V
WDPA-003
Áreas Protegidas
Las tres áreas, Coral Nui Nui, Motu Tautara y Hanga Oteo, corresponden a pequeñas zonas de mar y de costa que rodean Isla de Pascua, cuyo relieve submarino, único en el mundo, se conforma por enormes arcos, cavernas profundas, plataformas de lava, acantilados bajo el mar y singulares fondos rocosos. La temperatura de las aguas, que oscila en torno a los 21 ºC, y su aislamiento geográfico favorecen la existencia de una fauna única, consistente principalmente en corales, moluscos, crustáceos y peces, siendo el 25 por ciento de esta endémica de los mares de la Isla. La administración de dichas áreas fue regulada y facultada para promover fundamentalmente la educación ambiental, la investigación científica y la participación comunitaria como base para la administración del área.
10 ha.
0 ha.
Infraestructura de datos espaciales MMA.
Link
No Tiene 0 Ver
Presencia de ambiente Porcentaje del área protegida
0
30/12/1999 05/04/2000 Decreto 547 Ministerio de Defensa Nacional; Subsecretaria de Marina
No se encontraron ecorregiones dentro de los límites de esta área protegida o prioritaria.
No hay información.
No hay información.
2000
Creación 30/12/1999 05/04/2000 Decreto 547 Ministerio de Defensa Nacional; Subsecretaria de Marina
No se encontraron ecosistemas terrestres dentro de los límites de esta área protegida o prioritaria.
Montes Submarinos - Isla de Pascua Isla de Pascua 14,685 100%
No hay información.
No se encontraron servicios ecosistémicos para esta área protegida o prioritaria.
Cargando...
DIRECTEMAR
Designada 2000
Link
No Tiene 0 Ver
Fiscal Fisco de Chile
Especies de coral, peces, moluscos y crustáceos endémicos de la isla, relieve submarino: arcos, cavernas profundas, plataformas de lava, acantilados y fondos rocosos (Fuente DS 547)
Especies
Ecosistemas
Establecer una gestión ambiental integrada sobre la base de los estudios e inventarios de sus recursos y una modalidad de conservación in situ de la biodiversidad, que propenda a la protección de los ecosistemas y los hábitats naturales, así como al mantenimiento y recuperación de las poblaciones viables de especies en su ambiente natural. Para asegurar el cumplimiento de estos objetivos, se promueve principalmente la investigación científica, la educación ambiental y la participación comunitaria, como base para la conservación y administración de las áreas protegidas. Autorízase la realización de todas aquellas actividades de índole científico, ecológico, arqueológico, cultural, educativo, turístico y deportivo, especialmente del tipo subacuático, que se encuentren debidamente reguladas por la Autoridad Marítima. queda expresamente prohibida cualquier actividad que se contraponga con las tradiciones y costumbres de la etnia pascuense y/o que puedan causar efectos adversos sobre las especies, ecosistemas o procesos biológicos que protegen tales áreas, así como el carácter de patrimonio nacional, científico, ecológico, histórico, cultural, arqueológico y turístico de la Isla de Pascua En todo caso, queda expresamente prohibida cualquier actividad que se contraponga con las tradiciones y costumbres de la etnia pascuense y/o que puedan causar efectos adversos sobre las especies, ecosistemas o procesos biológicos que protegen tales áreas, así como el carácter de patrimonio nacional, científico, ecológico, histórico, cultural, arqueológico y turístico de la Isla de Pascua
Sin información
No hay usos de suelo presentes

El uso de esta cartografía no presenta restricción, sin embargo es necesario aclarar el carácter referencial de la base debido a su origen. Los mapas publicados en este sitio que se refieran o relacionen con los límites y fronteras de Chile no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra G del Decreto con Fuerza de Ley N° 83 de 1979 del Ministerio de Relaciones Exteriores y la rectificación del Decreto Supremo 432 de 1954 (DOF 23.004) del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial del 5 de abril de 1955.

Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...