El área MARINA PROTEGIDA Archipiélago de Humboldt se inserta en el archipiélago de Humboldt, el cual constituye un sitio de importancia para la conservación, ya sea por sus procesos oceanográficos únicos y topografía marina, siendo un sistema altamente productivo y que presta las óptimas condiciones para el establecimiento de una diversidad de especies, contabilizando múltiples macroalgas, invertebrados bentónicos, peces, avifauna, mamíferos marinos, entre otras.
Archipiélago de Humboldt
Area Marina Costera Protegida
WDPA-239
Áreas Protegidas
Este sistema natural único, destaca como parte de la ruta migratoria de un importante número de aves, zonas de alimentación y descanso de una gran diversidad de mamíferos marinos, como delfines, lobos marinos y ballenas. El Objetivo de creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Archipiélago de Humboldt es proteger una muestra representativa de los ecosistemas marinos de Chile central, la biodiversidad asociada, los hábitats, los procesos y funciones ecológicas y los servicios ecosistémicos que se desprenden y que se desarrollan en la zona del archipiélago de Humboldt, como una forma de contribuir a la sustentabilidad de la biodiversidad marina nacional y mundial
574.873 ha.
0 ha.
MMA
Link
No hay instrumentos de manejo asociados
Presencia de ambiente Porcentaje del área protegida
0
01/09/2023 30/11/2023 Decreto 31 Ministerio del Medio Ambiente
No se encontraron ecorregiones dentro de los límites de esta área protegida o prioritaria.
No hay información.
No hay información.
2023
Creación 01/09/2023 30/11/2023 Decreto 31 Ministerio del Medio Ambiente
No se encontraron ecosistemas terrestres dentro de los límites de esta área protegida o prioritaria.
No se encontraron ecosistemas marinos dentro de los límites de esta área protegida o prioritaria.
No hay información.
No se encontraron servicios ecosistémicos para esta área protegida o prioritaria.
Cargando...
Designada 2023
Link
Todas las especies nativas que compartan una distribución en la corriente de Humboldt incluyendo sus áreas de residencia temporal, alimentación y sus rutas de tránsito asociadas. Los ecosistemas de islas e islotes. Las surgencias marinas características de la zona, que favorecen la presencia de especies que son base de la trama trófica. Las actividades sustentables de la pesca artesanal.
No hay usos de suelo presentes

El uso de esta cartografía no presenta restricción, sin embargo es necesario aclarar el carácter referencial de la base debido a su origen. Los mapas publicados en este sitio que se refieran o relacionen con los límites y fronteras de Chile no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra G del Decreto con Fuerza de Ley N° 83 de 1979 del Ministerio de Relaciones Exteriores y la rectificación del Decreto Supremo 432 de 1954 (DOF 23.004) del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial del 5 de abril de 1955.

Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...